¿QUÉ TRATAMIENTOS DEBO PONERLE A LOS CRISTALES DE LAS GAFAS DE MI HIJO?
28 marzo, 2018

¿ALTERNATIVA A LAS GAFAS?

Lentes de contacto progresivas, ¿son la alternativa a las gafas?

Desde que empecé con el blog y a raíz del artículos sobre las gafas progresivas sois muchos los que me habéis pedido que haga un post sobre las lentes de contacto multifocales o como las llamáis lentillas progresivas. Pues aquí lo tenéis y espero que os ayude a resolver vuestras dudas.

Una de las cosas que más me gustan de las lentes progresivas es que sus precios no se disparan mucho de unos laboratorios a otros. El precio suele estar rondando entre los 130 € a los 200€ el pack para seis meses, siempre tienes la opción de pillar un pack para tres meses más económico pero a la larga más caro que el pack de seis, pero eso si más facil de pagar.

Otra de las preguntas que me soléis hacer en la óptica es si hay lentillas para mi graduación y ahora os voy a decir una verdad absoluta, SI. Por fin han sacado varios laboratorios las ansiadas lentes de contacto personalizadas que cubren un rango de hasta +- 20 dioptrías y cubren todo el abanico del astigmatismo, por lo que si os dicen en vuestra óptica que no existen ya sabéis que tenéis que cambiar de sitio.

Pero entrando en materia, y sobre si las lentes de contacto son la alternativa a las gafas os voy a decir que Si, pero no. En mi experiencia adaptando lentes de contacto progresivas os puedo decir que la probabilidad de adaptacion con éxito esta alrededor del 60%, bastante menos que con las gafas progresivas. Esto es debido principalmente al diseño de las lentes, el diseño de las lentes progresivas es un diseño en la gran mayoría son de anillos concentricos, es decir, unos anillos tiene la graduación de cerca y otros la graduación de lejos, por este motivo cuando el ojo mira a través de las lentes va a recibir imagens de lejos e imagenes de cerca, por lo que depende de lo que miremos tendremos una imagens borrosas y otras nítidas, y es el cerebro el que debe de discriminar que imagen coger, por eso la adaptacion no depende al 100% de adaptador sino de la capacidad que tenga el cerebro de discriminar las imagenes buenas de las malas. Por lo que si vas buscando una visión perfecta tanto en largo como en cerca, las lentillas prgresivas no son tu solución.

Pero no todo es malo, es más creo que hay muchas más ventajas, la primera de ellas es el librarte de las molestas gafas, porque aunque yo vendo gafas, tengo que decir que no dejan de ser una prótesis molesta para muchas personas, dejan marca, cambian la fisionomía de la mirada… la segunda ventaja que tiene es la comodidad, las nuevas lentes de hidrogel de silicona son super cómodas, se resecan poco incluso en situaciones de stress ocular como es mirar la pantalla del ordenador. El tercer punto positivo, es la libertad de entrar en una tienda o supermercado y ver todos los precios, hasta los mas pequeños, cosa que te parece increible y que nos hace sentirnos más jóvenes.

Haciendo una pequeña conclusión, las lentes progresivas tiene que mejorar y mejoraran, pero para personas activas y dinámicas y que no son 120% exigentes con su mirada o para el ocio las lentes progresivas son una gran alternativa a tener en cuenta, además cuando se acaban tu decides si quieres renovar tus lentes o dejarlas, así de fácil.

Deja un comentario