¿Tienes una farmacia o una droguería y te gustaría ser más sostenible con el objetivo de reducir los costes operativos del establecimiento? Si es así, estamos frente a una persona inteligente que entiende que optimizar el consumo energético en el trabajo no solamente es la forma más eficaz para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono, sino que también es la mejor alternativa para ahorrar dinero a través de la factura energética.
Ahora, ¿cómo tener una farmacia sostenible sin que disminuya la calidad del servicio? Para ello, tendremos que apoyarnos en un sistema de iluminación más eficiente.
De esta forma, estaríamos cubriendo los frentes más importantes para nuestra estrategia de sostenibilidad, consiguiendo una reducción del consumo energético y la contratación de las tarifas más económicas.
Las farmacias son un negocio rentable, pero exigente. Dependiendo de la ubicación del establecimiento y el tipo de productos que se ofrezcan al público, puede tocar trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
En estos casos, aun cuando los turnos de trabajo sean compartidos, el tiempo libre tiende a ser bastante limitado. De esta forma, explorar las tarifas más económicas para después contratarlas de forma presencial en las agencias de servicios es una tarea simplemente imposible.
¿Esto significa que no podamos modificar nuestras tarifas contratadas? En absoluto. Si no podemos asistir de manera presencial a la agencia de nuestra preferencia, siempre podemos llamar por teléfono al teléfono de Gas Natural Fenosa (o Naturgy) o a Agri Energía, entre otras opciones, para contratar nuevas tarifas siempre y cuando seamos el titular del contrato. Recuerda que los requisitos para contratar la luz están regulados por el Estado, por lo que no importa si contratas con Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Agri Energia o Endesa, ya que serán los mismos.
Una farmacia tiene que estar correctamente iluminada y refrigerada para poder brindar a los clientes la atención adecuada que se merecen mientras se conservan en buen estado todos los medicamentos disponibles.
Sin embargo, esto no significa que no podamos ser más sostenibles en el funcionamiento cotidiano de nuestro establecimiento. Para ello, podríamos intentar aplicar las siguientes estrategias:
Ya sea que trabajemos en una farmacia, en un restaurante, en una tienda de telecomunicaciones o como autónomos desde nuestro hogar, tenemos que tomar consciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestros emprendimientos comerciales.
Recuerda que, a través de la optimización de la energía, podremos reducir los costes operativos de nuestro emprendimiento sin necesidad de disminuir la calidad de los productos o servicios que ofrecemos a todos los clientes. Más allá de tu farmacia, aquí te dejamos algunos consejos para ahorrar en tu día a día.
Haz clic en uno de nuestros especialistas o mándanos un email a info@solextrem.com
Farmacia Balanzategui Solextrem Óptica y Audio